¿Cómo particionar un disco duro en Windows 10?

 

Ingresar al menú de inicio y escribir partición, de manera que este te sugiera directamente la herramienta Crear y formatear particiones del disco duro, seleccione y se abrirá el programa de administración de discos.



Haz click derecho sobre el disco duro en el que quieras hacer la partición,  cuando aparezca el menú desplegable, elige la opción Reducir Volumen para hacer más pequeña la primera partición del disco.



Si eliges reducir el volumen o partición, te aparecerá una ventana en la que tienes que poner cuánto espacio quieres dejar libre en el campo Tamaño del espacio que desea reducir. Seleccione la cantidad en MB.


Cuando termine el procedimiento aparecerá una zona en negro llamada No Asignado, que es la capacidad del disco duro disponible para crear nuevas particiones. Haz click derecho sobre este espacio.



Al hacer click derecho sobre el espacio libre del disco duro aparecerá una ventana emergente. En ella pulsa sobre la opción Nuevo volumen simple para abrir un asistente que te guiará en el proceso de crear la neuva partición.



Tras pulsar Seguir en la ventana de introducción del asistente, ira a una nueva ventana en la que tienes que elegir el tamaño de la nueva partición. Automáticamente el sistema te pondrá todo el espacio disponible, pero podrá editar para elegir una cantidad de MB que tú quieras. Cuando lo tenga, pulsa Siguiente.



Como Windows no concibe que quiera utilizar una partición para instalar otro sistema operativo, en el siguiente paso pedirá que añada una letras a la unidad para que la partición haga de unidad de almacenamiento extra. Sin embargo, también tienes la opción No asignar una letra o ruta de acceso de unidad para que se cree una partición para que Windows no empiece a utilizarla como unidad de almacenamiento.


En el siguiente paso tendrás que elegir si quieres formatear la partición, lo cual es recomendable. También podrás elegir el sistema de archivos que quieres utilizar en la partición o el tamaño de la unidad. También tendrá un hueco en el que escribir un nombre para hacer reconocible la partición.


Y por último, llegará a una pantalla final en la que se resumirá la configuración de tu nueva partición. Pulsa Finalizar para aceptar y que Windows cree tu nueva partición, y si quieres cambiar algo pulsa Atrás.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ciclo For